Los cuerpos sutiles del ser humano

El hombre debido a su naturaleza puede actuar y manifestarse en cualquiera de los diferentes planos del cosmos, para lograrlo debemos ser conscientes de cada uno de nuestros cuerpos (desde los más densos hasta los más sutiles).

Nacemos como un alma o espíritu (una entidad con un nivel vibratorio muy alto) que desciende y se encarna en un cuerpo físico, sin embargo, todos los seres humanos tenemos otros cuerpos, a los cuales se les llama cuerpos sutiles debido a que no pueden verse con los ojos.

Los cuerpos del ser humano son: Cuerpo Átmico, Cuerpo Búdico, Cuerpo Causal, Cuerpo Mental, Cuerpo Emocional, Cuerpo Etérico y Cuerpo Físico.

01 Cuerpo Físico (Elemento Tierra)

No necesita más explicación, debido a que todos nosotros lo conocemos, este cuerpo es por decirlos así, es una envoltura que nos permite existir en esta dimensión y poder manifestarnos e interactuar con la materia.

02 Cuerpo Etérico (Elemento Fuego)

Es el cuerpo de la vitalidad, es donde nacen los chakras, es el puente entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles, proporciona energía para llevar a cabo todas las funciones del cuerpo físico y mental, es una imagen exacta del cuerpo físico (cada célula, tejido y órgano del cuerpo físico posee su doble etérico). Este cuerpo es de suma importancia debido a que construye y repara el cuerpo físico, es decir, el cuerpo físico esta ligado y es dependiente del cuerpo etérico, solo se separa del mismo en el momento de la muerte, por acción de anestésicos o por un accidente fuerte.

03 Cuerpo Emocional (Elemento Agua)

Es el cuerpo más grande, sobre él se extienden los colores del aura, sirve como un canal entre el cuerpo mental y el cerebro físico, es donde se generan y se encuentran nuestras emociones, sentimientos y deseos. Nos permite sentir placer y dolor.

04 Cuerpo Mental (Elemento Aire)

Nos permite expresar nuestra inteligencia a través de los pensamientos, es la voz interior, toda acción del cuerpo físico surge primero en este cuerpo, está ligado al cuerpo astral, por lo que, de repetir un pensamiento por un cierto tiempo, puede volverse denso, descender y materializarse en el plano físico, es el cuerpo que nos permite razonar, analizar, discernir.

05 Cuerpo Causal

El es contenedor de la conciencia del verdadero ser, aquí radican todas las causas de lo que se manifiesta en los planos inferiores, nos proporciona el carácter, la capacidad y nuestros dones, cada vez que rencarnamos este cuerpo se fragmenta y uno de esos fragmentos llega a los cuerpos inferiores cuyo propósito es llevar el conocimiento de los planos inferiores a los planos superiores para convertirlos en sabiduría.

06 Cuerpo Búdico

Este cuerpo es el responsable de la sabiduría, la compasión y la espiritualidad, nos separa de los deseos y la necesidad, nos permite experimentar el verdadero amor, romper con la rueda de la reencarnación y las ilusiones de los maestros del Karma, nos despierta, libera e ilumina.  

07 Cuerpo Átmico

Es el cuerpo que nos une con la fuente, expresa su voluntad en su forma mas pura, forma parte de la gran energía que da vida a todas las cosas existentes y nos conecta con todo.  

Author: Darshan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *