El Péndulo

¿Qué es el Péndulo?

Si queremos hablar del péndulo, primero tenemos que hablar de la radiestesia, la cual se refiere a la capacidad de sentir los estímulos eléctricos de las cosas o cuerpos. El péndulo recibe ese estímulo y amplifica la frecuencia del magnetismo y radiación que emite nuestro cuerpo, y se traduce como movimientos oscilatorios o rectos que se interpretan como un SI o un NO.

El péndulo obtiene respuestas por medio de las frecuencias del subconsciente, que la mente consciente no sabe, ya que el subconsciente tiene contacto con las frecuencias más elevadas del universo.

¿Para qué sirve el Péndulo?

En la antigüedad, el péndulo se usaba como herramienta para encontrar pozos de agua, metal, piedras preciosas e incluso personas perdidas y tumbas sin marcar. Todos hemos visto en las películas, las varas en forma de “Y” que utilizaban antiguamente los zahoríes para descubrir agua o vetas de metales preciosos. Los usos más extendidos en la actualidad son para encontrar agua y minerales como ya se comentó, encontrar objetos o personas extraviadas, energetizar el agua y limpiar el aura, ubicar puntos de energía (en especial, en el Feng-Shui), diagnosticar enfermedades y bloqueos, equilibrar los chakras y la energía kundalini. También se utiliza en la medicina china, la gemoterapia, y en la homeopatía para diagnosticar los desórdenes energéticos y saber cuáles son las plantas o flores apropiadas para los pacientes.  

Adquirir el Péndulo

El péndulo debe gustarte mucho para crear empatía con él, independientemente del material del que esté hecho. Existen diferentes formas y materiales de péndulos, sin embargo, puede servir para los mismos fines desde un cordón con algo que cuelgue, hasta el material más sofisticado y caro.

Calibrar el Péndulo

Se toma la cadena del péndulo y el péndulo con la mano dominante, se suelta el péndulo de manera que quede un tramo de la cadena colgando que permita que el péndulo oscile libremente. Este tramo no debe ser ni muy largo ni muy corto, ya que la claridad del movimiento va a estar determinada por el largo de la cadena. A continuación se realizan preguntas cerradas que sean verdad, como por ejemplo ¿me llamo ….?.(decir el nombre correcto), ¿tengo x años? (decir edad correcta), ¿tengo x hermanos (as)? (decir el dato correcto) y el péndulo comenzará a girar en la dirección que significará SI. Posteriormente se realiza una serie de preguntas que sean falsas, como por ejemplo ¿soy francés?, ¿vivo en Argentina?, ¿tengo 20 hermanos? Y el péndulo comenzará a girar en la dirección que significará NO.

Luego de saber el movimiento que significa SI y el movimiento que significa NO, se puede comenzar a realizar las preguntas deseadas, tomando en cuenta que las únicas respuestas consistirán en un SI o un NO.

¿Como se usa el Péndulo?

Si se quiere tratar alguna enfermedad ayudándose del péndulo, se pueden utilizar unas tablas auxiliares siendo la primera el Biometro de Bovis, la cual nos va a ayudar a medir nuestro nivel energético, que puede estar en salud, en el límite de la enfermedad o en enfermedad, y si se determinó que existe enfermedad, se procede a trabajar con varias tablas más. Por ejemplo, en la tabla de los sistema del cuerpo, con el péndulo se determina que sistema está mal, supongamos que el péndulo indica el sistema respiratorio, luego se continúa con la siguiente tabla relativa a los órganos, y de esos órganos con el péndulo se determina cuál está enfermo, supongamos que el péndulo indica que es el pulmón, se pasa a la siguiente tabla de condiciones, y con el péndulo se determina cuál es la condición de entre todas las posibles opciones, que pudiera ser para este ejemplo, inflamación, se pasa a la siguiente tabla de causas y con el péndulo se determina qué originó la enfermedad de entre todas las posibles opciones, por ejemplo puede ser enfriamiento, se pasa a la siguiente tabla de tratamiento y con el péndulo se determina cuál es el mejor, pudiendo ser de entre todas las opciones, la acupuntura. Existen un número importante de tablas, con las que se va profundizando cada vez más hasta llegar a la raíz de la enfermedad, así como del tratamiento óptimo.

Author: María G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *